El envejecimiento activo, garantía de longevidad
En BPXport estamos plenamente concienciados de la importancia de la actividad física en cualquier sector de población, pero en especial en nuestros mayores. Y es que no cabe duda de que el ejercicio continuado con la práctica de cualquier deporte es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y mantener en plena forma a las personas de más de 60.
Existen multitud de estudios que asocian al sedentarismo la pérdida de masa muscular, también conocida como sarcopenia, un síndrome que se caracteriza por una pérdida gradual y generalizada de la masa muscular esquelética y la fuerza, con riesgo de presentar resultados adversos como discapacidad física, calidad de vida deficiente y mortalidad.
Esta patología afecta mayoritariamente a la población de edades más avanzadas, superiores a 65 años y puede provocar graves problemas de salud ante los que podemos hacer frente con una actividad deportiva constante, apostando por el entrenamiento de fuerza y potenciando ejercicios de alta intensidad que aportan beneficios directos sobre la salud cardiovascular, según estudios recientes.
Actividades senior en BPX
Nuestra apuesta por el envejecimiento activo es firme y por eso disponemos de actividades específicas pensando en este colectivo, como por ejemplo En forma senior, Espalda sana y Aqua Salud. Gracias a estas sesiones, adquieren una rutina deportiva en la que participan, se divierten, se cuidan y socializan.
• EN FORMA SENIOR: Ejercicios de bajo impacto y efecto localizado para mantener o desarrollar la movilidad, elasticidad y tono muscular, utilizando el propio peso corporal o material auxiliar.
• ESPALDA SANA: Es sin duda una de las actividades favoritas en el colectivo de los mayores de 60, puesto que notan sus beneficios en su estado físico desde la primera sesión. Se trata de una actividad orientada al fortalecimiento muscular que mantiene la movilidad de la columna vertebral y la elasticidad de los discos vertebrales.
• AQUA SALUD: Sesiones dirigidas acuáticas de baja intensidad con ejercicios muy suaves destinados a mantener y mejorar la forma física.
En resumen, si deseas tener una vida larga, sana y feliz, incluye entre tus hábitos diarios la actividad física y el envejecimiento activo, manteniendo en forma cuerpo y mente.